Bienvenidos al Blog Oficial de Atletismo al Dia

.............................

viernes, 20 de junio de 2008

El Cubano Dayron Robles - Nuevo Record Mundial


El joven Cubano Dayron Robles de apenas 21 años de edad establecio nuevo Record Mundial en el marco de la celebracion del Gran Prix de la IAAF celebrado en junio 2008 en Ostrava al cruzar la meta en 12.87 la anterior marca estab en poder del Chino Liu Xiam.

Luego del triunfo Roble señalo "No tengo nada que perder. Voy a seguir mi programa hacia los Juegos Olímpicos. Todavía tenemos un calendario, un montón de razas procedentes. Y voy a seguir haciendo mi mejor en las próximas carreras. Cualquier cosa puede suceder. No sólo de mí, sino de otros atletas."
Y sobre la carrera en Pekin opina "Las carreras con vallas es un caso muy complicado. Creo que por lo menos cinco chicos se encuentran en condiciones de ganar oro en Pekín. Es evidente que el local Liu Xiang es el gran favorito, por todos los títulos que ha ganado. Ha perdido el récord mundial pero él sigue siendo el principal hombre a batir".
"Entre los cinco atletas, cualquiera de los tres norteamericanos será muy peligroso en la final olímpica. Hay mucho de respeto por los vallistas Americanos, así como para mí y para Liu Xiang. Por lo tanto, creo que quien va a representar los Estados Unidos en Pekín será muy difícil de batir ".

Justo una semana después de la evolución histórica que le hizo convertirse en el tercer cubano que actualmente mantienen un registro Mundo de Atletismo, Robles se refleja en las circunstancias que rodean su logro. "Sinceramente todavía estoy confundido. Yo no estaba dispuesto a correr ese tiempo rápido en esta época del año. Puedo decir que incluso me sonríe a mí mismo de qué tan rápido este record mundial ha llegado en la temporada."

"Fue impresionante. Me sentí realmente bien, fue una buena carrera desde el décimo obstáculo a la línea de meta. Cualquiera que vea la carrera y que ve mi cara… Yo reaccionó normalmente cuando me encontré el reloj. El tiempo fue 12,88 por lo que estaba realmente feliz con el hecho de que me rompió mi récord nacional. Pero entonces, cuando se ajustó a 12,87, me llevó a mí mismo, literalmente, loco, corriendo en la pista y tratar de explotar de alegría.

"Fue impresionante. Me sentí realmente fue una buena carrera desde el décimo obstáculo a la línea de meta. Y cuando ves la carrera y que vea mi cara… Yo reaccionó normalmente cuando me encontré el reloj. El tiempo fue 12,88 por lo que fue realmente feliz con el hecho de que me rompió mi récord nacional. Pero entonces, cuando se ajustó a 12,87, me llevó a mí mismo, literalmente, loco, corriendo en la pista y tratar de explotar de alegría."




No hay comentarios:

You Know.!!

Ninja! ULA