Bienvenidos al Blog Oficial de Atletismo al Dia

.............................

viernes, 20 de junio de 2008

Abubaker Kaki y David Rudisha - La Nueva Generacion de los 800 metros

Abubaker Kaki (Sudan) y David Rudisha (Kenya)





Kaki, el campeón del Mundo Indoor mas joven en la historia y el actual campeón del Mundo Junior, demostraron este 6 de junio de 2008 en la celebracion de la segunda etapa de la Golden League Iaaf (Liga de Oro Iaaf) que son la nueva generacion de los 800m del atletismo mundial.

En una carrera que se estima como apenas el primer gran duelo de lo que promete ser una gran rivalidad entre Kaki y Rudisha.

Si bien es prematuro hablar de la caida en esta temporada del recórd mundial que posee Wilson Kipketer, los ingredientes existen, ya sea para Kaki o Rudisha a ser el próximo titular de la marca. No seria una sorpresa si a finales de este verano, por lo menos uno de los dos se suma al club de los Sub 1:42 . Es un club que, por ahora, sólo tiene tres miembros - Kipketer (1:41.11 RM), el británico Sebastian Coe (1:41.73) y el Brasileño Joaquim Cruz (1:41.77).


Kaki de 18 años de edad, se convirtio el primer campeón del mundo Sudafricano en cualquier deporte, corrio 1:43.90 galopante de oro en los Juegos Pan Árabe, en El Cairo, el pasado mes de noviembre, y condujo con valentía desde la parte delantera para ganar el Mundial bajo techo, en Valencia, en marzode este año con 1:44.81.
Mejor marca personal de 1:42;69









Rudisha 19 años, respondió por romper el récord de Campeonatos de África que ha resistido durante 24 años, en Addis Abeba, el mes pasadoal establecer una marca de 1:44.20.

Después de su último triunfo, en Qatar en el Super Grand Prix en Doha (1:44.36), el 9 de mayo, cuando sus víctimas, incluido su compatriota y campeón del mundo, Alfred Yego, Rudisha ya pensaba en su venideras batallas con Kaki. Desde Oslo, ellos se deben volver a reunirse en la reunión Golden Spike de Ostrava el 12 de junio No hay aquí ecos de la década de 1980 la rivalidad entre Coe y Steve Ovett.

Kaki y Rudisha no temen en luchar el uno contra el otro. "Estoy ansioso de correr contra Kaki en Oslo y Ostrava", dijo Rudisha. "Vi su victoria en el Mundo Adentro y él es muy fuerte. Pero estoy feliz de correr en su contra. Mi forma es bueno y estoy listo para cualquier cosa."

"Él ya ha ejecutado algunas carreras de esta temporada y se ve bien", dice Kaki de Rudisha. "Esta será mi primera carrera (a 800m) y voy a dar lo mejor de mi para hacer una buena carrera. "


Cuando Rudisha rompió el Campeonato de África de alto nivel en Addis registro, se marca el conjunto de Sammy Kosgei en 1984 que él borrado de los libros. Ese mismo año Kosgei pasó a establecer un africanos de Kenya y registro de 1:42.28 que mantiene hasta el día de hoy. Sin embargo, es otra de Kenya, ex doble campeón del mundo, Billy Konchellah, a quien se asemeja Rudisha y que el deportista dice "es una gran inspiración para mí." Al igual que Konchellah, Rudisha es de más de 6 pies de altura y posee una larga y elegante zancada. Las comparaciones no terminan allí. Ambos comenzaron como 400 corredores y son miembros de la tribu masai, conocido por su valentía. Por otra parte, que provienen de la misma zona - Kilgoris - y sus hogares son solo 10 kilometros de distancia. Kipketer, keniano de origen danés, de Rudisha dice: "Él tiene el potencial de hacer grandes cosas."

"Creo que, si la carrera es rápido y las condiciones son buenas, puedo correr rápido. Yo sería muy feliz de correr 1:41, pero estoy centrado en ganar todos mis carreras. Creo que es mejor para mí, en lugar de tratar de ejecutar un tiempo " dice Rudisha, cuyo padre, Daniel, era un Olímpicos 4x400m medalla de plata en 1968, dijo. "Yo soy un joven deportista tratando de mejorar mis actuaciones. Hay tantos buenos atletas en Kenia y estoy feliz de estar considerado como uno de ellos."
Jama Adén, su entrenador "Un día le dije a Kaki" que han estado entrenando muy duro - no vengas a la pista mañana, goza del descanso"

Al igual que Rudisha, Kaki se prepara para Beijing. Para los de Kenya, la ciudad ya tiene buenos recuerdos tras su triunfo Mundo Junior y él será uno de los favoritos para estar en los 800 metros en el podio Bird's Nest Stadium. Por Kaki, otro capítulo memorable en su país de la historia deportiva atrae. "Quiero ser la primera sudanés para obtener una medalla olímpica", dijo Kaki. Desde Bislett a Pekín, el viaje comienza.




No hay comentarios:

You Know.!!

Ninja! ULA